El Señor de los Anillos y Nueva Zelanda
Si has decidido visitar este país por la trilogía, no estás solo en esto. El turismo en el país creció muchísimo tras la emisión de las películas en el cine, y claro Nueva Zelanda aprovechó la ola. Este país es muy agradecido con los fans que siguen llegando de todo el mundo desde hace más de dos décadas para visitar las localizaciones y mi sorpresa fue muy grata al comprobar que, efectivamente, cuidan a su turista más friki.
Sin embargo, no todas las localizaciones que encontrarás en internet merecen la pena ser visitadas. Ten en cuenta que las escenas se rodaron hace más de veinte años en parajes naturales que han cambiado con el paso del tiempo, a los que se les suma la magia del cine, esos efectos especiales que hacen que algunos de estos lugares no sean reconocibles en absoluto. No dejan de ser lugares bonitos, pero pueden llegar a ser decepcionantes.
Localizaciones que merecen la pena:

Hobbiton
Imprescindible. La entrada general incluye un tour por Hobbiton en inglés y una consumición. No quiero hacerte más spoiler, pero merece muchísimo la pena. Está todo muy bien cuidado y te sentirás como un pequeño Hobbit.

Monte del Destino
Mordor no esta tan lejos de Hobbiton, lo que pasa que los Hobbit tenían las patitas muy cortas. Si tus patitas son largas y vas en verano podrás hacer el Tongariro Alpine Crossing, una ruta de 20 km entre volcanes y lagos de agua sulfúrica.
Localizaciones en Wellington
Fiordland
En este Parque Nacional se rodaron multitud de. escenas. Las cascadas de set parque son las que aparecen en Rivendel, y, en este cañón, se rodaron las escenas donde aparecen los Argonath, esas esculturas gigantes sobre los márgenes el río Anduin. Obviamente hay que usar un poco la imaginación ya que esto fue posible gracias a la magia de la posproducción pero es bastante reconocible el lugar. Con efectos especiales o sin ellos, el lugar es mágico. .

Crea tu propia página web con Webador