Día 1: Auckland

Voy al grano. Sal de Auckland cuanto antes, hay mucho país por descubrir. Esa frase me la dijeron a mí nada más llegar y razón no le falta. Hay ciudades mejores si es que quieres ver alguna durante el viaje. Además, conducir por Auckland es un horror, tiene el peor tráfico de toda Nueva Zelanda y para aprender a conducir por la izquierda no la recomiendo en absoluto. Lo mejor es ponerse en ruta 

Día 2/3: Rotorua-Taupo

Esta zona es una de las zonas geotermales más importantes del país. Rotorua tiene muchas actividades de aventura, tours, spas...y además el rafting con la caída más alta del mundo. Si estás buscando hacer actividades de ese estilo, este es un muy buen lugar no solo por la oferta sino porque es todo más barato que en la isla sur. En Rotorua apenas hay lugares para dejar la camper sin pagar pero en Taupo hay mucho espacio por lo que puedes echar el día en Rotorua y pasar la noche en Taupo.

Waiotapu: A mitad de camino entre Rotorua y Taupo está una de las áreas geotermales más bonitas que he visto. Veras que hay muchísimas por toda la carretera pero esta es muy grande y diversa. Merece la pena y más aún si nunca has visitado una zona geotermal con anterioridad. 

  • Tiempo: 1h
  • Precio: 23€

Huka Falls: Son unas cascadas azules muy bonitas. Se aparca y se ven. Aunque hay senderos para llegar hasta el lago o desde él.

  •  Tiempo:10min
  • Precio: gratuito

Lago Taupo: Todo el lago es la antigua caldera del volcán del mismo nombre. Hay tours en barco que están bastante bien y se pueden alquilar kayaks. El agua es cristalina y está muuuy fresquita.

Día 3: Tongariro

Es uno de los Great Walks más impresionantes de Nueva Zelanda y también uno de los más peligrosos ya que las condiciones meteorológicas cambian rápidamente. Antes de hacer la ruta hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta:

  • La temporada en la que vas: Solo se puede hacer por libre en verano
  • Tus cualidades físicas: La ruta son 20km sin sombra, cuesta arriba.a mitad de ella y en terreno pedregoso.
  • El tiempo en el momento de la ruta: Aunque el día comience con buen tiempo, puede cambiar en cualquier momento. No te la juegues y date la vuelta si es necesario. 

Como la ruta es lineal es necesario contratar transporte desde el final de la ruta, donde se aparca, hasta el comienzo. Hay muchas empresas y todas cuestan 60NZD por persona. Yo lo hice con Crossroad.

Día 4: Wellington

    Las ciudades en Nueva Zelanda no son la gran cosa pero Wellington tiene su encanto. Puedes visitar Wellington por la mañana y por la tarde tomar el ferry a la isla sur. Aquí te dejo algunos puntos interesantes:

    Cuba Street:

    Monte Victoria:

    Old bank:

    Actividades alternativas y días extra

    Hobbiton: 

    Waitomo:

    El Interislander

    Para ir de una isla a otra deberás de embarcar en Wellington y te bajarás en Picton.

    Crea tu propia página web con Webador